-
Arquitectos: Marin + Trotti Architects, Peripheriques Architectes
- Área: 2560 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sergio Grazia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de un espacio cultural en Beaumont-Hague, en Cotentin, significa integrar un proyecto arquitectónico que se beneficia de las cualidades paisajísticas de este pedazo de península.
En la costa, caminos hundidos están plantados de coberturas boscosas que protegen del viento y se convierte en bóvedas vegetales para filtrar la luz con el tiempo. Estos elementos del paisaje son formas seculares de la cultura del sitio, pero también espacios inspiradores que se pueden emplear para el diseño.
El espacio cultural es un bloque compacto, 43 m de ancho y 11 m de altura. Apreciamos el juego cambiante de la fachada, la presencia y la ligereza alterna.
El edificio versátil combina programa, escala urbana, música y naturaleza. En el interior se enfatiza la sustentabilidad y la función. Estamos «cavando» un camino cubierto, ampliado en el ángulo oeste de la planta baja, con motivo de acceso al edificio.
Este callejón es como una calle, un espacio público real. La circulación principal con un vestíbulo como punto de distribución para todos los elementos del programa. La escuela de música cercana a la sala de difusión permite a los artistas y estudiantes conocerce y tocar música juntos.
La diversidad de los programas es una voluntad para proporcionar momentos compartidos entre los usuarios. Desde el espacio público, las actividades de las asociaciones son claramente legible para hacer valer su influencia.